Mercadeo en red utiliza las desventajas a tu favor y empieza a triunfar en este negocio con mayor confianza y seguridad.
“La gente no cree en mí porque soy muy joven”, “no creen en mí porque soy muy pobre”, “no creen en mí porque soy muy viejo”, “no creen en mí porque no tengo estudios” … Estas son parte de las frases más frecuentes que he escuchado en esta industria ¡en todas sus versiones!
Cuando en realidad, estos tipos de señalamientos, que las personas ven como desventajas, podrían llegar a ser tu mayor fortaleza.
Mercadeo en red
Transforma esa desventaja en fortaleza
Lo primero que tienes que entender cuando tienes una “desventaja” es que esa debilidad por la cual la gente no cree en ti, solamente está en tu mente, tú no sabes es el verdadero motivo por el cual la persona no está ingresando contigo en tu negocio, lo único que sabes es que tú te estás comprando esa historia.
La gente, el 95% de las veces no cree en ti, porque tú no crees en ti.
Si no estás convencido de lo que estás haciendo, y crees que no tienes la capacidad para ser seguido por otras personas, eso obviamente se refleja en tu sentir y hace que (intuitivamente) los demás sientan que hay poca certeza en el ambiente y… ¡nadie quiere entrar en un negocio de mercadeo en red donde hay poca certeza!
Te corresponde trabajar internamente en tu seguridad para que la gente quiera ser parte de tu negocio, sin importar tu pasado, sin importar tu bagaje, sin importar nada más que ese momento donde con seguridad le dices a la gente que quieres que sea parte de tu equipo.
Además, tu desventaja puede ser la mejor excusa para tener esa conversación, porque tienes la capacidad de decirle a esas otras personas: “mira, si yo lo estoy haciendo, con “mi desventaja” imagínate cómo te puede ir a ti y el resultado que puedes llegar a tener” “si yo estoy ganando esta cantidad de dinero, imagina cuánto puedes llegar a hacer tú…”
Es decir ¡usa esa desventaja a tu favor!, para que las personas vean y digan “claro, si él puede, imagínate lo que yo lograría hacer”. Te lo digo yo, que he visto gente subir al escenario con verdaderas desventajas en el mundo tradicional, gente que estuvo en la cárcel y nadie le daba una oportunidad, personas con enfermedades de movilidad subiendo a recibir condecoraciones de rangos muy altos.
El mensaje es preciso: si yo lo estoy haciendo, entonces imagina lo que tu podrías hacer y si necesitas ayuda para ganar esos primeros cincuenta o cien dólares y así poder dar este mensaje habla con tu patrocinador y pídele que te ayude hacer un plan para generar los primeros ingresos y a partir de ahí puedas contar tu testimonio y tener esa gran fortaleza de decir: “yo con tan solo dieciocho años…” o “yo con noventa y ocho años he logrado hacer esto” ahora imagina cuánto puedes lograr tú.
Si conoces alguna historia parecida a la que te conté en esta nota, te invito a que hagas clic en el video y me cuentes en los comentarios cómo fue que sucedió. Al fin y al cabo, son relatos que nos ayudan a demostrar que las redes de mercadeo son la nueva economía.