Redes de mercadeo apunta al éxito con galletas de animalitos y explica cómo la simpleza es fundamental a la hora de llevar el mensaje en este negocio.
Cuando empecé mi carrera no tenía nada de dinero, incluso tenía muchísima deuda: más de cuatro mil dólares; en consecuencia, no podía aspirar a todas esas cosas lujosas que yo veía en casa de otros grandes empresarios que estaban comenzando a incursionar en redes de mercadeo.
Lo único que me quedaba era sacar el máximo de mi potencial que en ese momento era básicamente abrir mi humilde casa y ponerme la misma camisa que usaba todos los días: negras con rayas cafés y anaranjadas, la compré especialmente para este negocio.
Redes de mercadeo
Les ofrecía a mis invitados lo único para lo que me alcanzaba el dinero que eran dos cosas: agua y galletas de animalitos.
Y…este pequeño factor, es decir, el que yo hiciera las cosas de manera muy simple, siendo muy baratas mis presentaciones, me ayudó a llevar el mensaje de la manera más adecuada.
Recuerdo que lo único que no era barato era el producto y esto justamente porque yo estaba obligado a comprarlo en esa empresa, entonces forzosamente lo tenía que tener para dárselo a los invitados….
Todo lo demás era barato y simple: eso hacía que ellos dijeran: “Yo también puedo hacer esto”.
Si yo, al igual que otras personas que empezaron en esta empresa al mismo tiempo que yo, hubiese ofrecido un pavo relleno todas las noches, es decir, una comida lujosa, bebidas alcohólicas… si hubiese tratado de impresionar a mis invitados con la calidad que les ofrecía, entonces ellos pensarían: “que bonito negocio el de Jaime, pero yo no puedo hacer eso, no puedo ofrecerles a mis invitados un pavo relleno todas las noches”
Pero en cambio al verme, la gente decía: “yo también puedo hacer eso, yo también puedo ser parte de esa historia”, por lo tanto, recuerda que una de las claves más importantes para tu éxito es que hagas las cosas bien pero simples, lo más simples posible y verás que mucha más gente dirá: yo quiero ser parte de esta historia.
Te sugiero que no vayas de puerta en puerta y de casa en casa ofreciendo tu negocio, al contrario, cítalos y que sean ellos quienes se desplacen a tu casa a la hora que quieras para presentarles la oportunidad. ¿Qué mensaje les dice esto? este negocio es fácil, tú no vas a tener que ir de casa en casa, lo único que vas a tener que hacer es recibir a la gente en ella.
Cada vez que vayas a hacer algo, pregúntate: ¿la persona más pobre que conozco, podría replicarlo? ¿la persona con menos capacidad de emprendedor podría replicarlo? Si la respuesta es SÍ, entonces estás haciendo algo que tu equipo va a poder duplicar y por lo tanto, los hará decidir que quieren ser parte de tu historia, porque se sentirán identificados y sabrán que ellos también pueden ser exitosos.
Te envío un abrazo, y ahora sí, vamos juntos a hacer lo más simple posible tu negocio para que pueda ser mucho más grande y próspero, así demostrar juntos que las redes de mercadeo son la simpleza de la nueva economía.