Emprendedor recupera tu fuerza con estos consejos para no pasar más por aquellos momentos en los que odies tu negocio multinivel.
No es ningún secreto que, bien sea en redes de mercadeo, o en cualquier otro negocio, existen momentos de crisis, en el que las cosas se dificultan o sencillamente no salen bien.
Pueden ser amenazas externas, por ejemplo, algún líder que se fue de tu empresa y empieza a decir que la tuya no va a funcionar, o alguna crisis interna en la cual la empresa tuvo algún problema logístico y no pudo entregar sus productos a tiempo. Situaciones comunes que en cualquier tipo de empresa se pueden presentar.
Emprendedor.
Lo que sucede y lo que de debes hacer
Lo cierto es que todas estas circunstancias te llevan a que tengas un menor rendimiento: que se traduce en menos energía, menos pasión, menos enfoque, que hace que baje toda tu influencia con el equipo y ,sucesivamente, que esto afecte a los resultados.
En este contexto, lo primero que deberías preguntarte es ¿Cómo salgo airoso de esta situación? ¿Cómo hago que esta tormenta pase y así poder seguir adelante con mi camino?, y estas son unas de las preguntas más frecuentes que recibo, porque en definitiva la gente cuando busca un coach o un mentor, no es precisamente cuando está en la cima, sino justamente cuando se le están complicando las cosas.
Aquí te dejo mis respuestas:
Primero, no hay nada que puedas hacer hoy para que no se vea negra la tormenta, y esto tienes que asumirlo; el color con el que la ves depende de cómo preparaste a tus ojos y a tu mente en el pasado: si has tomado la prevención de leer los libros correctos, de escuchar los audios correctos, de ver los entrenamientos correctos y de juntarte con la gente correcta, entonces estarás preparado para ver esa tormenta como una gran oportunidad.
Si se fue un líder del grupo, no lo verás como una amenaza, sino que más bien eso te motivará para convertirte en el próximo gran líder .
Si faltan productos o se produce algún retraso en las entregas, verás esta circunstancia como una causa del gran éxito que estás teniendo con la venta de tus productos como emprendedor, pedirás un poco de paciencia e intentarás organizarte para que esto no vuelva a suceder.
Es decir, encontrarás cómo darle la vuelta a todo lo que ocurra, pero, al igual que con las enfermedades, todo tendrá que ver directamente con la prevención, no con la cura.
Desde el día de hoy… si no estás leyendo, si no estás escuchando los audios y videos adecuados, si no estás asistiendo a entrenamientos, te digo ¡es el momento de empezar! porque prepararás a tu mente para que, cuando realmente lo necesites, no te rindas ni pierdas el juego.
Te aseguro que si sobrevives a la tormenta saldrás mucho más fuerte de ella.
El segundo consejo es que cuando ya estés atravesando la tormenta, te juntes con personas que te llenen de esa fortaleza que tu no tienes aún: busca seguir a esos mentores, a esos rangos más altos, porque serán ellos con su experiencia, quienes te levantarán la cabeza y te ayudarán a salir adelante en esos momentos difíciles que estés atravesando como emprendedor.
Recuerda que los tiempos malos también son parte del camino, solo hay que saberlos sobrellevar.
Te mando un abrazo y te invito a que vayamos juntos a demostrar que las redes de mercadeo son la nueva economía.