Redes de mercadeo ser el mejor no es lo mejor

Redes de mercadeo ser el mejor no es lo mejor si quieres trascender y tener los cheques más grandes.

La situación es simple: existe una regla muy básica para poder hacer las cosas en grande en nuestra industria y es que: todo lo duplicable siempre es mejor.

De hecho, hay grandes pensadores de nuestra profesión que viven discutiendo qué es mejor: ¿que funcione o que duplique? ¿que duplique o que funcione? y hay algunos que dicen: ¡no! lo importante es que funcione y otros ¡no! lo importante es que duplique….

Redes de mercadeo

Es importante que hagas las dos.

Si no funciona, no funciona y si no duplica funciona a corto plazo, pero a largo plazo ¡no va a pasar nada!

La realidad es que no quieres construir un negocio en el que tengas que estar trabajando toda la vida e ir de puerta en puerta buscando nuevos clientes, lo que verdaderamente quieres es generar una máquina que siga funcionando para ti.

Al final de cuentas, lo bello de las redes de mercadeo es que puedes generar un ingreso residual; pero, no vas a lograrlo sin trabajar para hacer que esas cosas que funcionan también dupliquen, y al mismo tiempo puedas enseñárselas a otros y que ellos aprendan y se las enseñen a otros más.

Por lo tanto, esa gente que se la pasa horas planificando, estudiando y tomando cursos para ser los que “mejor prospecten”, por ponerte un ejemplo, están cometiendo un gran error, porque eso no va a duplicar.

¿Cuánta gente va a poder aprender eso que tú estás haciendo? claro… si aprendes tácticas de programación neurolingüística vas a lograr que se inscriban contigo cien, doscientos o trescientos y ¿cuánta gente va a haber en tu red al día siguiente?, esos mismos doscientos o trecientos y ¿cuántos va a haber un día después? ¡cero! porque esos cien, doscientos o trescientos se van a desesperar, porque no van a poder replicar lo que tú haces.

Te soy muy honesto, quince años después, si tú hoy me pusieras a cualquier persona del planeta en frente podría cerrarlo en una red de mercadeo, pero tendría que usar estrategias de marketing, coaching y de programación neurolingüística ¡que nadie más podría duplicar! entonces… sería ridículo.

Es mejor que entren contigo diez personas y que esas diez se conviertan en cien y que esas cien en mil…. a que tú personalmente logres reclutar más personas, pero que esas personas se frustren porque ellos no lo puedan hacer.

Entonces la clave a largo plazo para construir un imperio en redes de mercadeo, y esto apúntalo en donde lo puedas ver siempre está en: ser bueno en algo y al mismo tiempo ser el mejor enseñando a replicarlo: ser un buen vendedor de tu producto y el mejor enseñando a replicarlo, ser un buen reclutador y mejor enseñando a replicarlo.

Si logras ser bueno en estas habilidades necesarias y el mejor enseñando a otros a replicarlo, entonces tu éxito está garantizado.

Te mando muy fuerte abrazo, y ahora sí vamos allá afuera a demostrar que las redes de mercadeo son la nueva economía

También te puedo interesar