Cuando te inicias como emprendedor en el mundo de las redes de mercadeo usualmente piensas en hacer un cambio radical en tu vida. Te ofrezco un valioso consejo para que logres el éxito
Cuando entré en el mundo de las redes de mercadeo lo primero que quería hacer era dejar mi empleo y dedicarme de tiempo completo a esto. Por un lado, porque me apasionaba y por el otro porque podía hacerlo con pocas horas diarias, y eso implicaba tener más tiempo libre. Pero, cuando hice eso cometí un error que me costó muy caro. Así es que, si estás pensando en dedicarte de tiempo completo a las redes de mercadeo o ya lo haces, sigue leyendo.
Entrando de lleno en este tema de dejar tu empleo y dedicarte de tiempo completo a las redes de mercadeo, lo primero que te advierten, es que si vas a dejar tu empleo debes asegurarte de estar ganando mínimo el doble de lo que estás ganando actualmente, es decir, que tu red de mercadeo genere al menos el doble para poder mantener tu calidad de vida. En el mundo de los negocios, a diferencia de los empleos, hay meses mejores y hay meses peores y necesitas asegurarte que en los meses difíciles al menos vas a estar ganando un poco más de lo que te está dando tu empleo. Sin embargo, además del tema ganancias, el dejar el empleo supuso un grave error para mí. Cuando dejé todo lo demás y me dediqué únicamente a las redes de mercadeo perdí la historia más poderosa que hacía que mis prospectos murieran de ganas de estar en mi red, de hacer equipo conmigo. Antes les decía que lo bueno de esto es que podía seguir en mi empleo sin arriesgarlo y al mismo tiempo estar construyendo mi futuro. Si hubiera sido dueño de un negocio el argumento era el mismo, mantengo mi negocio o mi profesión, y paralelamente garantizo mi futuro.
En cualquier cosa que yo estuviera haciendo de manera adicional siempre podía tener este argumento que me acercaba a mis prospectos, porque la gente con la que estás hablando aún tiene otras actividades y cuando tú les dices que te dedicas a este negocio a tiempo completo, sólo piensan que tú puedes hacer esto porque le dedicas todo tu tiempo y sienten que para ellos será imposible. Tú no quieres darles ese argumento, sino hablarles de lo grandioso que es estar haciendo otro negocio, o ejerciendo su profesión, y aun así poder emprender en esto que siempre quiso. Que sientan que aún pueden perseguir su carrera de astronauta, estrella de rock, presidente de la república, porque esto son las redes de mercadeo, libertad y poco tiempo de mí. Y ahí es cuando la persona de enfrente dice:¡eso, claro! Es algo que se puede hacer de manera simultánea.
O sea que el error que debes evitar es el abandonarlo todo. Si estás harto de tu empleo, déjalo, pero al tiempo piensa que otra cosa puedes emprender, en otro negocio que realizar y que te permita dedicarle el tiempo suficiente a tu red de mercadeo, incluso, si quieres escribe un libro, sigue tu pasión, haz fotografía, haz lo que sea que te apasione, pero ten otra actividad que te apasione porque eso da dos mensajes, tienes el mensaje de que esto se puede hacer a tiempo parcial y además que te permite perseguirlos sueños que habías abandonado.
Así es que con este concepto más claro, por favor déjame en los comentarios, cuál es tu pasión, o a qué te dedicarás además de tu red de mercadeo, cuando puedas despedir a tu jefe para demostrarle al mundo se puede volver a seguir tus sueños, y que por todo esto las redes de mercadeo son la nueva economía.