A veces puedes impulsar tu red y hacer tus negocios rentables haciendo sólo pequeños cambios en tu forma de hacer las cosas, aquí te explicaremos una de estas estrategias que servirá para toda tu vida.
Era una reciente entrevista le preguntaban a Warren Buffett, el famoso multimillonario, el oráculo de Omaha, el que ha estado tantas veces en primer lugar de la lista Forbes, cómo demonios hacía para poder abarcar tanto, para poder estar en tantas empresas como presidente, y en tantos negocios, y haciendo tantas obras de beneficencia, y estando en tantas cosas que para él son importantes, para lo cual Warren Buffettl es dijo: lo que pasa es que tengo un secreto, tengo una palabra mágica, y si a ti también te importa saber cómo manejar mejor tu tiempo para ser más productivo y exitoso, entonces sigue leyendo.
Cuando Warren Buffett dijo esto, el periodista obviamente muy intrigado le dijo: señor Buffett, ¿cuál es su palabra mágica? Esperaba que él contestara alguna palabra alocada, pero lo que Warren Buffett le dijo fue, mi palabra mágica es NO. Yo aprendí cuándo debo decir no, porque aunque nadie más lo sabe, tengo un jefe y mi jefe es mi agenda, también debería ser tu jefe.
Tú también deberías saber que todo lo que está en tu agenda debería ser casi un mandato divino, porque nosotros tendemos siempre a estar metiendo cosas urgentes en nuestra agenda, nuestro jefe nos dice: tienes que traer algo de hoy para mañana. Y lo incluimos. Nuestros hijos nos dicen: papá necesito que ahorita me lleves a una fiesta. Y también accedemos. Y así vamos diciéndole que sí a todo mundo, metiendo cosas “urgentes” en nuestra agenda. Y esto quita nuestro tiempo para lo importante. Dejamos de escribir ese libro que para nosotros es importante, dejamos de pasar tiempo con nuestra familia o de tener un día con nuestra pareja, o de dormir, o de cuidarnos, o de hacer ese proyecto que sabemos que nos va a llevar al siguiente nivel porque estamos atendiendo esas cosas urgentes. Pero son urgentes para los demás, son el resultado de una mala planificación de los demás, son cosas que ellos trajeron de último momento y, sin embargo, nosotros cedemos nuestra felicidad por ayudar a la del prójimo. Entonces tenemos que aprender a poner límites. Si realmente quieres tener una vida exitosa, debes saber que esa prosperidad será directamente proporcional a tu capacidad de ponerle límites al entorno para poder cumplir con todas esas cosas que planifiques.
Por supuesto, si no has planificado nada, entonces esta información no sirve de nada y acabamos de perder tiempo. ¡No es cierto! No perdimos tiempo, también puedes empezar a hacer eso hoy mismo. Justo ahora puedes decidirte a planificar tu año, tu semestre, tus meses, tus semanas, tus días, y todo eso plasmarlo en tu agenda y entonces sí, que esa agenda se convierta en el mecanismo por el cual todos los días des un paso hacia la vida que tú definas, y no hacia donde te lleve la marea de todas esas urgencias. Si te sirve toda esta información y crees que tiene buen contenido, por favor compártela y comenta. Ayuda a tu red a ser mejor cada día. No te vayas sin hacerlo, ese podría ser el otro secreto de Warren Buffett para su éxito, o no, pero el tuyo sí. Seguiremos en nuestra misión de demostrar que las redes de mercadeo son la nueva economía.