La clave del Network Marketing para superar las crisis de tu negocio

No es ningún secreto que en el Network Marketing y en todos los negocios hay momentos buenos y malos y los últimos dejan las mejores lecciones, con los recursos adecuados superarás las crisis y seguirás adelante.

Hay algo muy importante que debes saber, va a haber momentos en los que vas a odiar tu negocio de multinivel, y si quieres saber cómo sobrevivir a esos momentos, si quieres saber cómo salir adelante, airoso en esas tormentas para que después puedas recuperar la calma y recuperar la fuerza de tu negocio, entonces sigue leyendo.

En el mundo de cualquier emprendedor enredes de mercadeo o de otro ramo, existen momentos de crisis en los cuales las cosas se dificultan, puede ser por amenazas externas, o por alguna crisis interna de tu negocio, o incluso puede ser un problema personal. Todas esas cosas hacen que tengas un bajo rendimiento, menos energía y menos pasión. Y cuando esto pasa, baja toda tu influencia con el equipo y desmejoran los resultados. Cuando estás en esa situación lo primero que debes preguntarse debería ser cómo superar la crisis, cómo atravesar la tormenta y seguir adelante con mi camino. Es una de las preguntas más frecuentes que recibo porque la gente generalmente busca un mentor solo cuando se le están complicando las cosas.

Mi respuesta es siempre la misma. Lo primero, no hay nada que puedas hacer hoy para que la tormenta no se vea negra. Tienes que saberlo. El color con el que estás viendo esa tormenta no depende delo que estás haciendo hoy sino de cómo preparaste a tus ojos para ver esa tormenta en el pasado. Si tú has tomado la prevención de leer los libros correctos, de escuchar los audios correctos, de verlos entrenamientos correctos, de juntarte con la gente correcta, entonces vas a estar preparado para verla crisis como una oportunidad. Todo esto se relaciona con la prevención. Al igual como sucede con las enfermedades prevenir es mucho más fácil que curar. Entonces, tú necesitas desde el día de hoy, empezar a preparar a tu mente para cuando realmente lo necesites.

Una vez entrevisté un señor que es dueño de toda una cadena de supermercados, y él me decía: “Yo estoy muy agradecido con las grandes crisis que hubo en mi país porque en las crisis sus supermercados vendían más.” Me decía, “mis supermercados estuvieron al borde dela quiebra, pero toda mi competencia se rindió, entonces cuando terminó la crisis yo era el único que quedaba en pie y eso me hizo crecer.”

Eso sucede con todos los emprendedores de cualquier industria, los que sobreviven, los que siguen adelante, son los que terminan contando las grandes historias de éxito. Pero para eso necesitas tener una mente poderosa, necesitas prevenir.

El segundo consejo es que cuando ya estás viviendo la tormenta pégate a gente que tenga esa fortaleza que quizás tú no tienes aún, aprende de los mentores, de los rangos más altos, pégate lo más posible a esa gente que te va a levantar la cabeza y te ayudará a salir adelante hasta que todo siga. Obviamente, el tener la fortaleza interna es mucho mejor, pero independientemente de qué tan fuerte seas, el estar muy cerca, el estar diario con ellos, ir a todos sus eventos, ir a todas sus presentaciones, ira todo lo que ellos te puedan aportar te va a ayudar a ver el mundo a través de sus ojos, y quizás ellos tienen más tiempo en esto y han pasado por más tormentas y te ayuden a sobrepasarlo de una mejor manera.

Espero que esto te sirva para cuando pases por los tiempos malos porque son parte del camino. Te mando muy fuerte abrazo y vamos juntos a demostrar que las redes de mercadeo son la nueva economía.

También te puedo interesar