Tres errores que dañan tu imagen en redes de mercadeo

Volverte monotemático o interesarte solo en tus preocupaciones y dejar de ayudar a un miembro de tu equipo solo hará que tu imagen en el negocio de redes de mercadeo se vea perjudicada.

En todo este tiempo, me ha tocado conocer personas que estuvieron en la industria y todo su entorno cuando los ve huye y dice “¡no! ahí viene el señor de los multiniveles”.
Una frase que seguramente no quieren escuchar.

Esto sucede, no porque la industria sea mala, sino porque cometen tres de los errores que te explicaremos en este artículo y que, cueste lo que cueste, debes evitar para conservar una buena imagen:

Primer error: Hablar solo de tu empresa: esto es algo que cansa a la gente.
Tus amigos y familiares quieren que sigas manteniendo tu esencia, que seas una persona amable, humilde y que sigas platicando con ellos de todos los temas que les interesan, sin caer en lo monotemático.

Mi consejo es que, si en el momento en que los invitas a la presentación, aunque hagas tu mejor trabajo, no se interesan, entonces, les des su espacio y no hables con ellos del tema a menos que te pregunten o te pidan que le vuelvas a contar.
Si no lo hacen, aunque sea una vez al año, busca un pretexto para explicarles por qué les convendría volver a escucharlo, pero que no sea una insistencia de todos los días porque se van a terminar cansando de ti.

Segundo error: Ver a la gente solo por lo que ellos te pueden aportar y no por lo que tú puedes aportarles. Cuando estás presentando el negocio, no debes enfocarte únicamente en tus preocupaciones sino más bien interesarte por las de los demás: preguntarles ¿qué necesitan? ¿qué podría mejorar su vida? y luego tu trabajo estará en explicarles cómo tu empresa puede adecuarse para responder a esas necesidades.

Recuerda: ¡ellos son lo más importante! y si en algún momento detectan que estás solo enfocado en resolver tus problemas, los vas a ahuyentar.

Tercer error:: Que una vez que estén dentro dejes de ayudarles. Recuerda que la gente quiere estar contigo para que les ayudes a que tengan éxito y ese es justamente el único motivo por el que la gente entra a cualquier proyecto: buscando su propio beneficio; En el momento en que eres líder de esas personas debes dejar de pensar en el tuyo y empezar a ayudarlos a ellos para que sean más exitosos y más felices. Ya notarás que al final, te lo agradecen, más allá de cuál sea el resultado.

Estos son los tres errores más comunes que debes evitar si no quieres que la gente huya de ti y se perjudique tu imagen en las redes de mercadeo/ multinivel.

Si te gustó este artículo compártelo con tu equipo y entérate de muchos otros consejos para potenciar tu negocio en mi instagram @jaimelokier

Juntos podremos demostrar que las redes de mercadeo son la nueva economía.

También te puedo interesar