Este es el mejor consejo que cambiará tu visión como emprendedor

Muchas veces, en nuestra vida de emprendedor se nos presentan momentos que nos hacen dudar de nuestra decisión de ser independientes, es por eso que debemos conocer dónde y cómo buscar las soluciones para seguir adelante.

Si alguna vez haz pensado en cambiarte de empresa porque crees que al hacerlo va a ser todo más fácil, o porque vas a poder ganar más dinero, o si tienes a alguien en tu equipo que esté pensando eso, o incluso es posible que si no lo tienes hoy, seguro algún día tú o alguien de tu equipo se enfrentará a este pensamiento, debes escuchar y poner en práctica pensamientos positivos. Aprovecharé el momento para recomendarte el libro donde leí una frase que cambió mi visión, sin duda es de los mejores libros que te puedo recomendar para  construir tu red.

Así es que, si en algún momento tienes este pensamiento, solamente recuerda la siguiente frase: “Te vas, pero el problema es que te vas contigo. Claro, el que no está teniendo el resultado eres tú, el que no está dando el ancho eres tú, el que no está aprendiendo lo suficiente eres tú, y mientras buscas las respuestas en tu plan, en tu up-line, en tu crossline, o en cualquier otro lugar, siempre el problema va a seguir contigo.”

Esta frase no es de mi autoría, tengo que darle el mérito a Mario Rodríguez Padrés, escritor del “Árbol Rojo del Multinivel”. Si no has leído este libro, hazlo. Contiene material valiosísimo porque no se basa en el sistema que debes tener. Todos los libros de multinivel que se basan en el sistema tienen un problema de raíz, y es que te van a confundir en lo que tienes que hacer, pero este libro va directo a lo importante, se va a la esencia de quién debes ser, en quién te tienes que convertir para lograr tener éxito en esta industria. Y esta es una de las grandes claves, que entiendas que todo el trabajo tiene que venir desde adentro y hacia adentro.

Todo el crecimiento tiene que venir desde dentro de tu ser, dentro de tus capacidades, dentro de tus disposiciones, para que entonces se reflejen en los resultados que están allá afuera. Y eso lo vas a ver continuamente, la gente que busca soluciones afuera no suele encontrar la solución. Es la gente que se cambia de un lugar al otro siempre. Quizás al principio en esa primera semana logran tener una buena explosión porque están empezando, y justo tienen a toda su base de datos a la que no le han contado de esta nueva oportunidad, pueden meter a mucha gente muy rápido pero a largo plazo siempre van a llegar al mismo lugar, siempre van a tener el mismo bajo ingreso y los mismos resultados porque son la misma persona; y es más, en muchas ocasiones, en cada uno de estos saltos, a largo plazo, terminan teniendo peores resultados porque son la misma persona pero con menos credibilidad.

Así es que ya lo sabes, siempre que necesites soluciones busca primero adentro. Busca tu verdadero crecimiento interno y esto se reflejará en tus resultados, no solo a nivel empresarial sino en todos los aspectos de tu vida. Ahí están las respuestas. Te mando un muy fuerte abrazo y espero que todo esto sirva para mostrarle juntos al mundo que las Redes de Mercadeo son la nueva economía.

También te puedo interesar